sábado, 27 de agosto de 2011

Susanne Linke en México

CIUDAD DE GUANAJUATO, MÉXICO. Agosto del 2011.
La gran Bailarina y coreógrafa alemana SUSANNE LINKE visitará nuestro país e impartirá un taller de dos semanas dirigido a bailarines profesionales.

SUSANNE LINKE, discípula de Mary Wigman, colaboradora de Pina Bausch y actualmente reconocida como la máxima exponente de la danza expresionista alemana, impartirá un taller de dos semanas en la ciudad de Guanajuato, México.

La sede de la Compañía de Danza Experimental de LOLA LINCE, será el lugar en el que se llevará a cabo el taller de Improvisación y Composición para bailarines profesionales titulado “Todo es posible, pero…”  y tendrá una duración de dos semanas, del 19 al 30 de septiembre de 2011.

Susanne Linke ha creado coreografías para Limón Dance Company en New York, para el Ballet of the Opera Paris, para el Kibbuz Dance School, para Versilia Danza Florence, entre otros.
También ha recibido importantes premios y reconocimientos no solo en su país, Alemania, sino también en el resto del mundo como por ejemplo, en 2008, fue galardonada en Francia con el premio “L’officier de l’orde pour les arts et des lettres”.
En la actualidad, Linke trabaja con su propia compañía en la ciudad de Berlín, Alemania.

Reconocida en el mundo de las artes escénicas como la gran maestra del tiempo y el espacio, Susanne Linke abordará en su taller, a partir de dinámicas de improvisación, diversos temas como por ejemplo, la relación entre intelecto y materia, palabra y acción, sentido y expresión/emoción, energía y dinámica/ritmo, objeto y sujeto, entre otros.

El taller de Improvisación y Composición para bailarines profesionales tendrá un cupo máximo de 15 participantes,  los cuales  serán previamente seleccionados. Los interesados deberán enviar por correo electrónico una carta de motivos por los cuales desean participar en el evento, así como una reseña curricular. Ésta convocatoria está abierta a bailarines nacionales e internacionales. 

***

TALLER DE IMPROVISACIÓN Y COMPOSICIÓN PARA BAILARINES PROFESIONALES
IMPARTE: SUSANNE LINKE
LUGAR: SEDE DE LA COMPAÑÍA DE DANZA EXPERIMENTAL DE LOLA LINCE / CAMINO AL TIRO DE GUADALUPE #12, VALENCIANA. GUANAJUATO, MÉXICO.
DIAS Y HORARIO: DEL 19 AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011. DE 10:30 A 16:30 HRS
REQUISITOS: ENVIAR CARTA DE MOTIVOS Y CURRICULUM VITAE POR CORREO ELECTRÓNICO A 
lolalince.danzaexperimental@gmail.com / laura.zerme@gmail.com

COSTO: $5000. MXN

No hay comentarios:

Publicar un comentario